Código De Ética
La vida y el desarrollo constante, constituyen una parte importante y fundamental en Hisa Tecnología, S.A. de C.V.
Aunque todos estos principios éticos son parte de nuestra cultura organizacional y del quehacer diario de Hisa Tecnología, es necesario formalizarlos y establecer un marco de referencia común, que unifique los criterios y oriente las acciones de todos los que colaboramos en nuestra organización.
El cual nos basamos en el respeto, la honestidad e integridad de todos los que formamos parte de esta empresa:
- Un estándar de excelencia en todos los aspectos de nuestro negocio, en nuestros clientes y proveedores;
- Conducta ética y responsable en todas nuestras operaciones;
- Respeto por los derechos de todas las personas;
- Respeto por el medio ambiente.
Anticorrupción: Hisa Tecnología, S.A. de C.V tiene un programa de Cero Tolerancia a la Corrupción. Está en contra de toda acción relacionada a sobornos o tratos a favor. Cada unidad organizativa es responsable de establecer controles apropiados que luchen contra la corrupción. Se exige honestidad y transparencia en el desarrollo de las actividades de los grupos de interés.
Sustentabilidad: Contribución de la empresa al desarrollo sustentable que supone la utilización eficiente y responsable de los recursos naturales, humanos y financieros, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Es decir, identificamos las oportunidades, analizamos y mitigamos los riesgos financieros sociales y ambientales porque reconocemos que cuidar al medio ambiente y responder a las expectativas de nuestros grupos de interés fortalece el negocio.
Libertad Social: Todos los colaboradores tienen el derecho de crear, formar o afiliarse a los sindicatos de su preferencia para negociar de manera colectiva con la empresa. La empresa no intervendrá en la formación o afiliación de sus colaboradores a los sindicatos
No discriminación: Hisa Tecnología no discrimina al proceder a la contratación de empleados y en sus prácticas laborales, incluyendo salario, beneficios, ascensos, medidas disciplinarias, despido o jubilación, basado en la raza, religión, edad, nacionalidad, origen social o étnico, orientación sexual, sexo, opinión política o discapacidad.
Hostigamiento: Hisa Tecnología trata a sus empleados con dignidad y respeto y no emplearán castigo corporal, amenazas de violencia o cualquier otra forma de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal.
Trabajo Infantil: Hisa Tecnología no emplea niños. El término “infantil” se refiere a una persona menor de 15 años (14 donde la ley local lo permite) o, si fuera mayor, la edad legal local mínima para empleo o la edad en que haya cumplido con la educación obligatoria.
Hisa Tecnología si llegara a emplear jóvenes que no estén comprendidos en la definición “infantil” cumplirán también con todas las leyes y disposiciones vigentes para dichas personas.
Información Privilegiada: Nadie de la empresa Hisa Tecnología o con relaciones comerciales con ella, debe hacer uso de información privilegiada para beneficio personal. Por información privilegiada se entiende aquella información confidencial o restringida, que en caso de hacerse pública, supondría una ventaja competitiva para su poseedor.
Honestidad, Confianza y Respeto: En Hisa Tecnología debemos desarrollar todas nuestras relaciones con integridad, ética y responsabilidad. Ser honestos y respetuosos en nuestra forma de hacer negocios y en las relaciones laborales con los compañeros de trabajo, clientes y proveedores, siempre manteniendo el debido respeto por cada uno.
Sanidad y seguridad: Hisa Tecnología proporcionarán a los empleados un lugar de trabajo seguro y saludable, de acuerdo con todas las leyes y disposiciones vigentes, asegurando un acceso razonable al agua potable y a instalaciones sanitarias, protección contra incendios, luz y ventilación adecuadas.
Código De CONDUCTA
Responsabilidad Social.- Ser socialmente responsables con las comunidades y entornos en los que HISA TECNOLOGIA, tiene presencia:
Respetamos el entorno ambiental, las costumbres y las comunidades donde estamos presentes. En nuestras labores observamos las leyes, reglamentos, y procuramos el bienestar de la sociedad.
Nuestra Relación con Entidades Públicas y Privadas, es cumplir estrictamente con todas las leyes, reglamentos, circulares y demás normatividad aplicable a cualquier actividad de la empresa.
El presente código de conducta aplica a todos los colaboradores, Socios en Hisa Tecnología :
Cada integrante de Hisa Tecnología es responsable de Cumplir y acatar el código de Conducta de nuestra empresa.
Anticorrupción: Cada integrante de Hisa Tecnología es responsable de cumplir y acatar el Código de Conducta y trabajar en contra de toda clase de corrupción o acción relacionada a sobornos o tratos a favor. No aceptar y reportar cualquier práctica inmoral y/o ajena a los valores de la empresa. Rechazamos cualquier tipo de acto de corrupción. Dar o recibir sobornos es ilegal, altamente no ético y puede ocasionar consecuencias severas para todas las personas involucradas. Cada unidad organizativa es responsable de establecer controles apropiados que luchen contra la corrupción.
La Sustentabilidad y la responsabilidad social: Cada integrante de Hisa Tecnología es responsable de cumplir y acatar el código de conducta, con la Contribución de la empresa para el desarrollo sustentable que supone la utilización eficiente y responsable de los recursos naturales, humanos y financieros, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Es decir, identificar las oportunidades, analizar y mitigar los riesgos financieros sociales y ambientales que reconozca para cuidar al medio ambiente y responder a las expectativas.
Libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva: Cada integrante de Hisa Tecnología es responsable de cumplir y acatar el código de Conducta, por la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva. Cada persona tiene el derecho de crear, formar o afiliarse a los sindicatos de su preferencia para negociar de manera colectiva con la empresa.
No discriminación: Cada integrante de Hisa Tecnología es responsable de cumplir y acatar el código de conducta, por la prohibición hacia cualquier conducta discriminatoria relacionada con el trabajo. Inicia desde las etapas de reclutamiento, entrevista, contratación, promoción y contempla el despido, pago y términos, condiciones y privilegios de empleo. Se apoya en las categorías protegidas por la ley de: raza, credo, color, origen nacional, nacionalidad, ascendencia, edad, sexo (embarazo y acoso sexual), estado civil, orientación sexual, rasgos hereditarios, pertenencia a organizaciones, filiación política, discapacidad mental o física, incluido el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
Hostigamiento: Cada integrante de Hisa Tecnología es responsable de cumplir y acatar el código de Conducta, actos de intimidación o acoso a los cuales es una persona sometida repetidamente. Cualquier acción abusiva es una forma de violencia, ya sea de manera directa o indirecta. Las acciones directas son fácilmente detectables y consisten en cualquier tipo de agresión física (empujar o hacer caer a otra persona por ejemplo) o verbales (por ejemplo sobrenombres, comentarios racistas, discriminación, exigencia de dinero, favores). Las formas indirectas son más difíciles de detectar y estas contemplan el aislamiento de una persona, su humillación, manipulación de personas, correos electrónicos o mensajes ofensivos, extorsión, compartir vida privada de otra persona para humillarlo, desafíos peligrosos o degradación de personas.
Prohibición al trabajo infantil: Cada integrante de Hisa Tecnología es responsable de cumplir y acatar el código de Conducta, deberá Cumplir y acatar el código de Conducta por la prohibición a la utilización de niños para el trabajo. Esta política está alineada con los convenios de la OIT, las Naciones Unidas, las leyes mexicanas y el código de ética de la empresa. Prohíbe cualquier forma de explotación económica remunerada o no remunerada que sea dañina al desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social del niño e interfieren con una asistencia escolar continua.
Información privilegiada: Cada integrante de Hisa Tecnología es responsable de cumplir y acatar el código de Conducta, no deberá hacer uso de información privilegiada para beneficio personal. Por información privilegiada se entiende aquella información confidencial o restringida, que en caso de hacerse pública, supondría una ventaja competitiva para su poseedor.
Honestidad, confianza y respeto: Cada integrante de Hisa Tecnología es responsable de cumplir y acatar el código de Conducta, en ser honestos y respetuosos en nuestra forma de hacer negocios y en las relaciones laborales.
Sanidad y seguridad: Cada integrante de Hisa Tecnología es responsable de Cumplir y acatar el código de Conducta, proporcionará a sus empleados un lugar de trabajo seguro y saludable, de acuerdo con todas las leyes y disposiciones vigentes, asegurando un acceso razonable al agua potable y a instalaciones sanitarias, protección contra incendios, luz y ventilación adecuadas.
Hisa Tecnología S.A. de C.V.